Skip to content

La impresión sostenible, parte de la DNA de CeGe

En CeGe, creemos que la sostenibilidad es más que simplemente «parecer verde» a través de un logotipo o certificación. Ser sostenible requiere un compromiso a largo plazo para hacer negocio de manera responsable. Desde el uso de materiales de impresión sostenibles hasta la capacitación de nuestros empleados en temas ambientales y la implementación de una política “cero basura” en todo nuestro proceso de impresión.

En el video de hoy Carles Subirats, Director General de CeGe, explica cómo ponemos en práctica nuestra filosofía ambiental en nuestros procesos de impresión. Asimismo, menciona los beneficios que tienen las empresas que comparten los mismos valores y tiene un interés en hacer acciones de marketing y ventas de manera más sostenible.

Abajo, te dejamos la transcripción del video.

Montse Tarridas: La ecología es un tema que indudablemente está tomando cada vez más importancia. Sobre todo en sectores como el de la impresión que es especialmente sensible a estos temas. Carles, ¿es posible ser ecológico y seguir imprimiendo?

Carles Subirats: La verdad es que sí. Imprimir puede ser respetuoso con el medio ambiente. Hay dos elementos clave: que el papel sea eco-responsable y que la tecnología de impresión sea ecológica.

MT: ¿Papel eco-responsable? En concreto, ¿nos puedes contar que es?

CS: El papel tiene que ser reciclado o con certificado ecológico. Esto quiere decir que tiene que provenir de bosques donde se realiza una gestión sostenible de los mismos. Para la fabricación de este papel, se utiliza un 50% menos de agua y un 33% menos de energía.

MT: Hemos hablado también de proceso, ¿cómo hacemos para que todo el proceso sea ecológico?

CS: Con tecnología. Hemos sido pioneros en Europa en implantar la impresión ecológica LED UV. Este sistema produce una huella de carbono más pequeña y un consumo de energía mucho menor. Además, está libre de contaminantes como mercurio y ozono, que sí que están presentes en otros tipos de impresión.

MT: ¿Qué pasa con la calidad? ¿Vamos a perder calidad si imprimimos de manera ecológica?

CS: No. Disponemos de una gran cantidad de sustratos, papeles offset, estucados y papeles reciclados para cualquier necesidad que tienen nuestros clientes. Además, con este sistema conseguimos una mayor pigmentación, una mejor definición de la imagen y por tanto, una mejor calidad de impresión.

MT: ¿Cuesta mucho más imprimir ecológicamente?

CS: La verdad es que no. Los avances tecnológicos sobre cual te contaba antes, nos permiten mantener el mismo precio de producto final, pero aportando un valor añadido más importante a nuestros clientes.

MT: Están muy claros los beneficios para el planeta, en el tema de la impresión ecológica, y sobre esto, no hay ninguna duda. ¿Destacarías alguna otra ventaja para las empresas?

CS: La verdad es que sí. La sociedad esta cada vez más preocupada por el medio ambiente, por la salud del planeta. La utilización de esta tecnología permite a las empresas generar una mejor imagen de marca. Además, pueden cumplir de una manera más eficiente sus objetivos de responsabilidad social corporativa y de desarrollo sostenible.

 

En CeGe reciclamos el 100% de todos los materiales reciclables que pasan por nuestro proceso de impresión.

2 Comentarios

  1. Muy interesante el sistema de impresión ecológica, seria interesante difundirlo más y sobretodo a sectores como centros educativos, yo tengo la suerte de trabajar en uno donde no se uriliza papel que no sea ecológico pero el tema de las impresoras no lo conocía. Gracias por la información.

    • Gracias por tu comentario Isabel. Es lo que intentamos hacer: comunicar que hay mejores maneras de imprimir.


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.