Skip to content

Adapta los elementos de protección y la comunicación visual para asegurar una buena vuelta al trabajo

elementos protección oficinas COVID

En la situación actual de la pandemia, la comunicación en materia de prevención es un pilar básico para el correcto funcionamiento de las empresas. Es el momento de tomar medidas de cara a la vuelta al trabajo y al aumento de la actividad económica. Para esta transición nos ayudamos de una comunicación visual con soportes informativos y elementos de protección que dan confianza y seguridad.

Cada entorno laboral tiene protocolos marcados por ley y cada empresa contribuye a la prevención del contagio adaptándose a la nueva normalidad. A medida que vaya aumentando la actividad diaria, la buena comunicación y señalización protegerán en el proceso de desescalada, especialmente en aquellos sectores en los que hay contacto directo entre los empleados y los clientes.

protección oficinas COVID

Una vuelta al trabajo segura

La prevención en temas de salud tiene ventajas importantes más allá de la principal: velar por el bienestar de las personas. Mediante una buena implementación de protocolos internos podemos prevenir contagios entre el personal de la empresa. Los entornos de trabajo estables ayudan a evitar al máximo las consecuencias por bajas o cuarentenas. Por otro lado, la adopción de medidas de protección refuerzan la confianza de nuestros clientes y colaboradores. Con el apoyo de la comunicación on y offline se transmite una preocupación por su bienestar al tiempo que damos visibilidad a la marca.

En esta transición entre estar confinados y relacionarnos con más gente, bien sea por actividad profesional o por ir a comprar, los materiales de protección transmiten seguridad. Tener los espacios ya preparados desde el primer día a la vuelta al trabajo con soportes de comunicación visual tanto gráfico como físico dará una bienvenida agradable y contribuirá a la tranquilidad de las personas.

En este sentido, una buena comunicación global incluye, por ejemplo, la señalización clara y accesible, mamparas adaptadas, vinilos personalizados con tu marca o manuales de protocolo editados para tu empresa.  Todos ellos son soportes que apoyan estas comunicaciones complejas.

Elementos de protección y prevención

Existen múltiples formas de prevenir riesgos dentro de la empresa, desde una óptima formación a nivel interno al despliegue de material informativo y de protección en el punto de venta.

Entre los elementos de protección más efectivos encontramos los PLV, displays y expositores. Gracias a sus características adaptables y dimensiones variables, estos formatos permiten transmitir mensajes visuales y efectivos. Su flexibilidad permite adaptarlo a las preferencias de la marca tanto en la parte gráfica como en la misma forma del soporte.

Son soportes gráficos independientes que no interfieren en otros elementos del local como pueden ser paredes o mobiliario. Por otro lado, su fácil distribución y montaje facilitan la logística e implantación de los PLV en todos los locales o establecimientos donde tenga presencia la marca.

Existen formatos de protección y prevención por ejemplo para:

  • Informar – Carteles, vinilos y placas de señalización e información.
  • Guiar e indicar distancias de seguridad – vinilos anti-deslizantes en el suelo o en cualquier superficie
  • Proteger – barreras físicas mínimamente invasivas, mamparas transparentes

 

PLV señalética seguridad COVID

 

La comunicación visual frente al COVID-19

Además de los elementos físicos de protección, una de las herramientas más útiles de prevención consiste en la comunicación integral dentro de la empresa. Gracias a una estrategia de comunicación efectiva, las empresas pueden dotar a sus colaboradores y empleados los mensajes relevantes accesibles en cada formato y en cualquier momento:

  • protocolos de actuación actualizados
  • nuevas medidas de protección
  • una bienvenida segura al puesto de trabajo

elementos comunicación COVID

A diferencia de otros elementos de comunicación corporativa, cuando el contenido está centrado en protocolos y medidas de seguridad es básico que la comprensión sea inmediata, rápida y accesible para todas las personas. Es por ello que en CeGe apostamos por dotar a estos elementos de un gran potencia gráfica a partir de infografías y diseños visualmente muy claros. 

Contamos con los recursos, la experiencia y el talento para ayudar a las empresas a implementar una comunicación integral efectiva en materia de prevención y protección bajo estas premisas. En nuestro departamento gráfico y editorial, las empresas tienen a su disposición un equipo para adaptar de forma ágil todos los contenidos a la imagen y tono de la marca, y con el firme compromiso de llevar a cabo una comunicación accesible, directa y comprensible en formatos online o físicos, que sean seguros e incluso esterilizados.

Un proceso integral

Para facilitar la implantación de todos estos elementos, en CeGe nos encargamos de todo el proceso a nivel de producción y logística. Empezamos cada proyecto con un briefing de las necesidades, particularidades del cliente antes de implementar. Nuestros equipos cuidan desde el diseño y la impresión de la parte gráfica, a la distribución de los materiales de prevención y protección en los distintos centros o puntos de venta de la empresa.

Para una valoración a medida tu proyecto de elementos de protección y comunicación visual, contacta con un experto.

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Subscríbete a nuestro blog

Te enviamos una vez al mes un email con nuestras últimas noticias y los mejores artículos publicados.